miércoles, 22 de mayo de 2013

ENCUENTRO DEL CARTEO INTERCENTROS



En una soleada mañana de mayo, nos hemos encaminado al IES “Los Molinos” con un grupo de casi 40 alumnos que durante varios meses se han estado carteando con otros tantos del instituto de Barrio Peral.

Organizados en parejas, y algunos en tríos, alumnos de 1º y 2º de ESO de ambos centros, dentro del programa PLÉYADE, se han estado enviando cartas, para fomentar el uso de la palabra escrita y el intercambio epistolar. 
 
Hoy se ha celebrado el esperado encuentro “cara a cara”.




La coordinadora de la Biblioteca de “Los Molinos”, Isabel Olivo Moreno, ha sido la encargada de recibirnos, junto a otros compañeros del Departamento de Lengua y del Equipo de Biblioteca. Nos ha mostrado las instalaciones de su Biblioteca, y a continuación, en el Salón de Actos, se han encontrado los alumnos y han intercambiado un rato de charla.







 
Nos han proyectado una presentación con las actividades de Fomento de la Lectura que han realizado durante este curso, y antes de despedirnos nos han agasajado con un refresco.



La experiencia ha resultado positiva y esperamos seguir colaborando con los compañeros de este centro en estas y en otras actividades.




Ya hay proyecto de que nos devuelvan la visita el curso próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario