sábado, 23 de marzo de 2013

VIAJE A MADRID. DEPARTAMENTO DE FRANCÉS


 

El Departamento de Francés organizó durante los días 20, 21 y 22 de Marzo un viaje a Madrid para asistir a diversas actividades  relacionadas con la cultura francesa. Participaron alumnos de 4º de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato.




 

El primer día visitamos el Museo del Prado y el Museo Tyssen con su exposición itinerante de los impresionistas franceses y comimos en el paseo de la Castellana.

 Por la tarde, estuvimos en la Alliance Française de Madrid donde había diversas actividades relacionadas con el Mes de la Francofonía que se celebra en marzo.


















Los alumnos de francés habían leído un cómic llamado “Joséphine” de la autora francesa Penélope Bagieu y tuvimos la ocasión de asistir a un encuentro con ella y hacerle diversas preguntas sobre sus personajes. La autora nos firmó y dibujó uno de los ejemplares del libro y, al acabar el encuentro, tomamos una pequeña merienda invitados por la Alliance Française.


 




Al día siguiente, tras desayunar en el hotel, fuimos al parque del Retiro e hicimos un recorrido por el Madrid de los Austrias

Por la tarde estuvimos de compras y, para acabar el día, fuimos a la representación del musical  Los Cuarenta Principales” y acabamos haciéndonos fotos con los cantantes.
Llegamos al día siguiente a Cartagena. El viaje resultó genial. Todo el mundo disfrutó mucho y queremos repetirlo el curso próximo.

On se voit  à Madrid l’année prochaine!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario