lunes, 3 de junio de 2013

VIAJE CULTURAL A MADRID


En la Feria del Libro
Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, se organizó un viaje del 30 de mayo al 1 de junio con un pequeño grupo de alumnos. Estos alumnos fueron elegidos según su activa participación en las diferentes actividades organizadas por Pléyade. 









DIARIO DE LOS ALUMNOS:
Día 30-Mayo-2013

En el Museo del Prado
Abdón: El viaje en tren y metro ha sido muy entretenido. Luego, los museos han sido didácticos y muy ricos culturalmente. La tienda de regalos era muy completa aunque muy cara. El hotel tiene muchas cosas gratis, así que llevaré la maleta muy llena.



Andrea: El viaje en metro y tren ha sido distraído, en el metro teníamos que ir rápido para llegar a tiempo.
En los museos he aprendido muchas cosas y los cuadros estaban muy chulos.
Plaza Mayor
Los paseos han sido agotadores, aunque nos lo hemos pasado bien paseando por Madrid.
La cena ha estado rica pero muy cara.

 
Irene: El viaje ha sido muy interesante. Yo y mis compañeros lo hemos pasado de maravilla.


Juan: El viaje ha sido llevadero, entretenido y muy divertido. Los transbordos han sido pesados, me duele la espalda por el peso de la maleta. Pero bueno, con un día que llevamos, el viaje por ahora ya es interesante y divertido. Espero que lo pasemos bien y que sigamos viendo muchas cosas y saquemos una buena experiencia. Los compañeros, perdón por la palabra, son la leche. Je jeje.
Las profesoras muy buenas y amables con nosotros y siempre en cada momento tienen una enseñanza para nosotros.
De momento lo que más me ha gustado ha sido la Puerta del Sol, muy bonita.
El metro bien, pero mucha gente.
Gracias por esta oportunidad.


Junto a Federico García Lorca

Alberto: El viaje es muy divertido y además se aprende de Madrid, sus museos y monumentos. Gracias por escogerme y darnos este gran viaje.


 
Día 1-Junio-2013

 Alberto: Nuestras últimas horas de estancia en Madrid han estado genial.
Calle Huertas
Después de desayunar, nos dirigimos a la plaza de Oriente mientras esperábamos para entrar al museo del Palacio Real. Una vez llegada la hora, nos adentramos en las inmensas salas donde el Rey recibe a sus “reales” invitados. Desde las lámparas hasta la alfombra, pasando por las paredes y el mobiliario, había un absoluto lujo y belleza. Además, visitamos la Real Artillería, donde se encontraban todo tipo de armas y protecciones militares y la Real Farmacia, donde vimos una gran variedad de sustancias y medicamentos antiguos que nos resultó muy interesante.

El libro de firmas del Museo Lope de Vega

        Cuando terminamos nuestra visita al Palacio Real, fuimos a ver los Jardines de Sabatini, una gran arboleda coronada por un magnífico estanque. Posteriormente, estuvimos en el Templo de Debod, una construcción hecha por los egipcios hace 2200 años a.C. Encontramos jeroglíficos (la escritura egipcia) y sillares que esta civilización usaba en algunas de sus estructuras. Fuera, había una especie de arcos que hacían como avenida para entrar al templo. Nos impresionó mucho y me hice una foto con el monumento a mi lado. Finalmente, nos dirigimos a la Plaza de España a ver las estatuas que recuerdan a Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.
Palacio de Cristal


        Para nuestra desgracia, se hizo la hora de irnos al hotel y de recoger las maletas para volver a Cartagena. Tomamos el metro y comimos en la estación de Atocha. Vimos los galápagos que había en el jardín botánico de la estación y, con el tiempo justo, compramos lo necesario para nuestro largo viaje en tren (algo para merendar) y nos montamos en él. Aprovechamos para descansar y hablar un rato. ¡Pero sobre todo para leer los libros que nos compramos en la Feria del Libro!   
GRACIAS POR DARNOS ESTE MAGNÍFICO VIAJE
Estanque del Retiro

Puerta de Alcalá

Biblioteca Nacional

Palacio Real


Templo de Debod

Plaza de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario