viernes, 31 de mayo de 2013

CONCURSO DE TRADUCCIÓN DE LATÍN



 
El día 29 de mayo las profesoras de Latín, Mati López y de Griego, Yasmina Martínez, entregaron los Diplomas a las ganadoras del Concurso de traducción de Latín, Eva Huertas y de Griego, Verónica Quesada.

CONCURSO DE CÉSAR


El día 29 de mayo tuvo lugar el concurso de César en el que participaron alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. El Concurso, que está dentro del proyecto PLÉYADE, consistía en contestar preguntas sobre la vida y época de Cayo Julio César. Asistieron como público los compañeros que actuaron como comodín en uno de los fallos de los concursantes.  La ganadora fue Eva Huertas González, de 4º de ESO

miércoles, 29 de mayo de 2013

INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS


El pasado 27 de Mayo tuvo lugar en Murcia un encuentro de todos los centros participantes en los Planes de Mejora para el Éxito Escolar. Allí se expusieron todas las actividades realizadas dentro del proyecto Pléyade de nuestro centro. (VER PRESENTACIÓN)

miércoles, 22 de mayo de 2013

ENCUENTRO DEL CARTEO INTERCENTROS



En una soleada mañana de mayo, nos hemos encaminado al IES “Los Molinos” con un grupo de casi 40 alumnos que durante varios meses se han estado carteando con otros tantos del instituto de Barrio Peral.

Organizados en parejas, y algunos en tríos, alumnos de 1º y 2º de ESO de ambos centros, dentro del programa PLÉYADE, se han estado enviando cartas, para fomentar el uso de la palabra escrita y el intercambio epistolar. 
 
Hoy se ha celebrado el esperado encuentro “cara a cara”.

viernes, 17 de mayo de 2013

ROSA HUERTAS VISITA A NUESTRO "CLUB LECTOR"



Rosa junto a nuestra estantería
 de recomendaciones



El pasado jueves, nuestra querida Rosa Huertas, escritora y profesora, que ya nos visitó con motivo de la “II Semana Literaria” el curso pasado, se reunió con 25 alumnos del “Club lector” de PLÉYADE, que habían leído sus novelas Mala luna, Tuerto, maldito y enamorado, El blog de Cyrano y La caja de los tesoros.

viernes, 10 de mayo de 2013

EXPRESA-TE


Es un experimento literario en el cual participaron los alumnos de Bachillerato de nuestro instituto. Tras la visita de Jeannine Alcaraz y sus emocionantes poemas, decidimos que fueran nuestros alumnos los participantes de un recital, en el cual pudieran expresarse leyendo textos de creación propia o de autores reconocidos.